Oposita a Justicia
Los funcionarios de la Administración de Justicia participan en la organización que contribuye a que se pueda llevar a cabo la labor de juzgar y de ejecutar lo juzgado.
El equipo de Opogestión está formado por Jueces, Gestores Procesales, entre otros profesionales de la administración de justicia, que además de superar procesos como el que vas a enfrentar, cuentan con años de experiencia docente para acompañarte y hacer más sencillo el camino que vas a emprender.
No te vamos a engañar, el proceso hasta conseguir tu plaza será duro y sacrificado, pero nos ocuparemos de que únicamente tengas que preocuparte de estudiar. No te prometemos un aprobado, pero sí que contarás con todas las herramientas, materiales, apoyo y seguimiento necesarios para alcanzar tu objetivo.
OPOSICIONES A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
ESTAMOS AQUÍ PARA RESOLVER TODAS TUS DUDAS
Preguntas frecuentes sobre las oposiciones a Justicia
Toda la información que necesitas saber antes de decidir si comenzar a preparar la oposición.
Aunque está comúnmente aceptado que el peso de la justicia recae en Jueces, Magistrados, Fiscales, Fiscales de Sala y Letrados de la administración de Justicia, lo cierto es que sin una oficina judicial competente sería imposible llevar a cabo esa labor.
La Oficina Judicial es ese órgano, existente en cada juzgado encargado llevar a cabo toda la tramitación administrativa que implica que un procedimiento judicial sea resuelto. Esta oficina está integrada por tres tipos de funcionarios: Gestores procesales y administrativos, Tramitadores procesales y Administrativos y Auxilios judiciales.
Los funcionarios que integran los cuerpos anteriormente mencionados son profesionales altamente cualificados a los que la Administración proporciona condiciones de trabajo cómodas y atractivas (permisos, excedencias, traslados, flexibilidad, salario digno, movilidad, conciliación de la vida familiar y laboral, vacaciones que se incrementan con el paso del tiempo, entre otros).
Para llevar a cabo la selección de personal, anualmente se aprueba la Oferta de Empleo Público, una previsión de las plazas que deben ser cubiertas por empleados públicos. En ella se incluyen, entre otros, los puestos de trabajo de funcionarios que se jubilan o que se crean para dar respuesta a nuevos retos y necesidades de la administración.
Una vez aprobada la Oferta de Empleo Público, se convocan los procesos selectivos en los que son seleccionados los mejores candidatos tras superar las distintas pruebas que conforman dichos procesos.
Ya ha sido aprobada la Oferta de Empleo Público (OEP), por lo que lo único que resta es que se publique la convocatoria de los procesos selectivos a Gestión procesal Administrativa, Tramitación procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. Aunque no podemos saber cuándo se llevará a cabo, se prevé que sea en 2024* (a falta de confirmación oficial. La convocatoria podría retrasarse.).
Si decides prepararte para la oposición a Gestor Procesal y Administrativo, completando tus clases con las de ofimática también puedes presentarte a Tramitación Procesal y Administrativa y también a Auxilio Judicial.
Del mismo modo, si te estás preparando para opositar a Tramitación Procesal y Administrativa también podrás presentarte a Gestor Procesal y Administrativo.
Contáctanos
Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas